Propuesta
de trabajo
Aspectos a tener en cuenta para
la alfabetización de la herramienta
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Nombre de la
herramienta
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Ambiente de programación Scratch
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Duración del
proceso
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Dos horas de 45 minutos (90 min)
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Intención
educativa
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Que los docentes conozcan el ambiente de
programación Scratch, realicen un ejercicio de acercamiento al programa y un
aporte sobre el uso de este programa en el ámbito educativo.
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Dirección
web
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Nivel
educativo en el cual se desarrollará la experiencia
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Docentes de Básica primaria y Básica secundaría
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Asignatura/contenidos
donde se desarrollará la experiencia
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Todas las áreas.
1. Concepto de Scratch
2. Utilidad en el campo educativo
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Medios que
se necesitarán para llevarla a cabo
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Computador, internet, cuaderno de apuntes, usb.
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Cronograma
para su desarrollo
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Concepto de Scratch – 15 min
Utilidad en el campo educativo – 20 min
· Ejercicio práctico en Scratch (juego) – 40 min
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Actividades
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Cuestionamiento
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Partiendo de la lectura realizada y el ejercicio
práctico comenta: ¿Qué ventajas trae el ambiente de programación Scratch en la
educación escolar?
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Vídeo de apoyo:
Creado por: Juan Carlos López
Subido el 01/06/2009
Lección 1: Descarga e instalación de Scratch. Proyecto Scratch en la Educación Escolar.
Consulte todos los videos en http://www.eduteka.org/modulos/9/299
Categoria: Formación - Licencia: estandar youtube
Referencias de apoyo
López, J. C. (2011). Programación con Scratch. Fundación
Gabriel Piedrahita Uribe. Cuarta edición: 2007, 2009, 2010, 2011 (4.01, agosto
2011). Recuperado de
http://www.eduteka.org/pdfdir/algoritmosprogramacioncuaderno1.pdf
Sitios
web de apoyo
http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=9&idSubX=278
Cuestionamiento:
Publicar un comentario en esta entrada sobre: ¿Qué ventajas trae el ambiente de programación Scratch en la educación escolar?- Muchas gracias.
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